Porque los cantantes tampoco se pueden resistir a la magia de estas fechas, aquí te dejamos cinco opciones perfectas para llenar tu playlist de espíritu navideño.

MARIAH CAREY

Pocas cosas hay más melosas, edulcoradas y almibaradas que Mariah Carey vestida de Papá Noel cantando All I want for Christmas is you, jugando en la nieve, abriendo regalos ante una hoguera y sonriendo sin parar hasta el dolor de mandíbula. Pero el caso es que se contagia poco a poco.

MICHAEL BUBLÉ

Como Bublé no tenía suficiente con hacer un villancico al uso, decidió regalarnos un disco entero titulado genéricamente Christmas. Su contenido, ya se sabe, melodías pizpiretas, un poquito de melancolía, nieve para todos, arbolitos y niños perfectamente educados. Terriblemente perfecto y aseado.

JOHN TRAVOLTA Y OLIVIA NEWTON-JOHN

Esto sería algo así como el presente de los protagonistas de Grease, taitaños años después, con una vida perfecta y, efectivamente, desbordante de brillantina y botox. El mensaje final es que en Navidad todos volvemos a casa (incluso las tropas estadounidenses, en una escena cuanto menos inquietante) y eso nos llena de felicidad.

FAITH HILL

¿Dónde estás Navidad? Eso se pregunta una nostálgica Faith Hill en este baladón premeditadamente emotivo y grandilocuente que tiene la misión de ablandar los corazones más pétreos. Es tan efectivo que hasta cumple su objetivo con alguien tan áspero como El Grinch.

WHAM!

Un George Michael con mechas rubias lidera a una tropa de amigos que se reúne en Navidad en plena montaña para hacer lo normal, esto es, esquiar, tirarse bolas de nieve, cenar opíparamente e intercambiar regalitos. Pero hay un trasfondo agridulce en todo esto porque el amor es así, pero es que en Navidad no todo necesariamente es felicidad, por mucho que trate de aparentarse.

 

Redacción (Agencias)