Han pasado ya tres años del fallecimiento de George Michael a los 53 años de edad en su residencia en Goring-on-ThamesOxfordshireInglaterra. Una muerte que tuvo mucha polémica con el trasfondo del abuso de las drogas llegando, incluso, a mencionarse la negligencia médica. Al principio la causas de la misma eran desconocidas. Más tarde, el 27 de diciembre, su mánager informó que murió mientras dormía por un fallo cardíaco. Unos meses después  el informe del médico forense explicitó la causa final: cardiopatía dilatada con miocarditis y esteatosis hepática (hígado graso), concluyendo así las polémicas.

Sus restos fueron enterrados 3 meses después de su muerte en el cementerio de Highgate de Londres.

Pocos artistas tienen el magnetismo pop de George Michael que tenía la habilidad de alcanzar agudos fuera de su rango habitual y ese característico falsete tan suyo que utilizaba en la mayoría de sus canciones.

Era conocido además por su polémica imagen pública. Saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, “Careless Whisper” que George escribió cuando tenía 14 años. Se convirtió en una de las canciones más reproducidas de la década de los 80.

Como solista, Michael vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 10 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos.

Desde Kiss FM no pararemos de agradecer al artista británico por dejar una lista enorme de grandes temas que le encumbraron al olimpo del pop:

1. Father Figure

2. One More Try

3. Freedom 90

4. Fastlove

5. Jesus To a Child


Redacción