6 minutos de lectura para dormir mejor

Según la organización ‘The Sleep Council‘ (Reino Unido), leer entre 30 minutos y una hora antes de dormir, ayuda a reducir significativamente los niveles de estrés, además se aumentar nuestros niveles de felicidad.

El informe destaca la necesidad de buscar tiempo para relajarse antes de entrara a la cama y predisponernos a dormir, lo que ayudará a mejorar la calidad del sueño. «La forma más popular de relajarse al final del día es ir a la cama con un libro: más de cuatro de cada diez (41%) personas hacen esto, aumentando al 44% de las mujeres (en comparación con el 38% de los hombres)», señala este estudio. Eso sí, es importante que sea en formato tradicional para evitar la luz de los dispositivos electrónicos que deriva en una sueño de mala calidad.

De hecho, el 39% de las personas que tienen la costumbre de leer antes de irse a dormir, duerme muy bien. Además, según un estudio de la Universidad de Sussex, leer reduce el estrés hasta un 68%. Tan sólo es necesario emplear solo 6 minutos de lectura antes de dormir, un beneficio por encima de otras actividades como escuchar música, caminar o tomarse una infusión.

No es el único beneficio que nos aporta. otro estudio de la Universidad de Oxford reveló que leer también nos hace más felices, mientras que la Universidad de Toronto asegura que este hábito favorece la empatía.

Redacción (Kiss FM)