Menús solidarios

Más de 1.300 establecimientos de toda España participan en la décima edición de ‘Restaurantes contra el Hambre’, que busca recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

Promovida por Acción contra el Hambre, la iniciativa ha contado con la participación de 7.500 restaurantes desde 2010, distribuidos por todas las comunidades autónomas. Hasta el 15 de noviembre, los establecimientos participantes ofrecerán un menú o plato solidario en su carta, y parte de su precio será donado a combatir la desnutrición infantil.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa se han recaudado 1,2 millones de euros contra la desnutrición infantil, relacionada con el 45% de las muertes que se producen en niños antes de los 5 años. Los cocineros Susi Díaz y Adolfo Muñoz presentaron hoy en Madrid la nueva edición de la campaña, apadrinada también por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, junto a sus principales aliados: Hostelería de España, Makro, Calidad Pascual, El Pozo Alimentación, Agua Sierra de Cazorla, El Tenedor y Fundación Seur, que facilita la logística de forma desinteresada.

Redacción (Agencias)