El primer Monopoly feminista

El Monopoly, el famoso juego de mesa basado en la compra y venta de propiedades, contará con una versión femenina, donde los jugadores se convierten en la Señora Monopoly, cuya misión es invertir en inventos de mujeres empresarias, según Hasbro, la compañía que hay detrás de este entretenimiento.

El juego, que saldrá a la venta en su versión americana a mediados de mes, no contará con propiedades, sino con inventos e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia. Entre esas creaciones, la distracción familiar incluirá desde el WiFi hasta las fajas modernas, pasando por las galletas de chocolate o la calefacción solar.

El entretenimiento contará también con un elemento, que la compañía no detalla, y que ofrecerá más ventajas económicas a las jugadoras frente a sus compañeros varones.

Monopoly, que cuenta con distintas versiones desde las dedicadas a la saga de la Guerra de las Galaxias o a la serie de televisión Juego de Tronos, hasta otras dirigidas a los más jóvenes o a la generación «milenial», pondrá a la venta esta última edición por 20 dólares.

Redacción (Agencias)