Feliz cumpleaños Amy

Solo vivió 27 años, pero fueron suficientes para que fuera recordada por siempre. Amy Winehouse llegó a este mundo hace 32 años, pero se fue hace cuatro, después de pasar una vida llena de excesos. Algo que nunca impidió que su éxito fuera tal que se le señalara como una de las cantantes más importantes de todos los tiempos.

Nacida el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra, bajo el nombre de Amy JadWinehouse desde temprana edad tuvo la curiosidad de embarcarse en el camino de la música.

En el año 2003 publicó su disco debut titulado ‘Frank’, el cual a pesar de ser un éxito en Reino Unido, no logró impulsarla internacionalmente. Dicho escenario llegó con su segundo LP titulado ‘Back To Black‘.

Lanzado en el 2006, Amy consiguió con este material ser reconocida en el mundo entero, pues fue catalogado como el mejor del año, además de contener grandes éxitos como You Know I’m No Good‘, ‘Just Friends’, ‘Me & Mr. Jones’, ‘Love Is A Losing Game‘ y el multipremiado ‘Rehab.

Sin embargo, a pesar de consagrarse, Amy Winehouse vivía sumergida en un inmenso problema de drogadicción y alcoholismo, lo que la llevó a ser portada de diversos diarios internacionales.

Tiempo después, la británica logró ingresar a centros de rehabilitación, pero no lograba deshacerse de los males que la aquejaban, por lo que ante estos episodios turbios, su familia intentó cuidarla. Todo fue demasiado tarde, pues un fuerte colapso por su abstinencia le quitó la vida.

El 23 de julio de hace cuatro años, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento, a los 27 años de edad, sumándose al llamado ‘Club de los 27‘, al lado de inmortales como Robert Johnson (leyenda del Blues), Brian Jones (The Rolling Stones), Jim Morrison (The Doors), Jimi HendrixJanis Joplin y Kurt Cobain (Nirvana).

Redacción (Agencias)