Influencer adolescente tiene en realidad 58 años

Su alteza Qiao Biluo” es una famosa influencer y streamer que utilizaba filtros en sus directos para engañar a sus suscriptores de que era una bella adolescente. Sin embargo, mientras realizaba un directo con otra famosa usuaria china, «Qingzi«, el filtro que le rejuvenecía no se activó y mostró su rostro de 58 años a los más de 100.000 seguidores, quienes empezaron a salirse de la transmisión en masa, lo que hizo que “Su alteza Qiao Biluo” se diese cuenta del fallo.

A pesar de la gran pérdida de usuarios que recibió al principio, el vídeo que desvela su identidad ha acabado haciéndose viral hasta lograr superar los 600.000 seguidores en cuestión de días. Antes del error que mostró que la joven adolescente era en realidad una mujer de 58 años, que nada tenía que ver con quien aparecía en sus conexiones. Sí que había recibido peticiones para mostrar su rostro, pero siempre se había negado a hacerlo gratis.

La condición que puso para mostrar su verdadera cara era conseguir 100.000 yuanes, lo que en España serían unos 12.000 euros. En el momento en el que se desató la verdad, la cantidad que había recaudado apenas llegaba a la mitad de la cifra que pedía, según la BBC.

La influencer utilizaba un filtro de belleza que la rejuvenecía y, junto a su dulce voz, cautivaba a sus espectadores con sus conexiones. Este método lo utilizan muchas influencers para mejorar su imagen llegando a cambiar sus ojos, sus clavículas o hasta los poros de su cara, según un documental de South China Morning Post.

Carlos Pinto