El aniversario de la llegada del hombre a la Luna ha traído consigo multitud de homenajes y novedades. Entre ellos, el nuevo video de David Bowie para el single Space Oddity de 1969.


La nueva pieza se estrenó en un evento de la NASA en el Kennedy Center en Washington el pasado 20 de julio en conmemoración tanto por los 50 años desde que el Apolo 11 aterrizó en la Luna, así como por el 50 aniversario del lanzamiento original de Space Oddity.

El video muestra imágenes de David Bowie interpretando Space Oddity en su 50 cumpleaños en el Madison Square Garden en 1997 (dirigido por Tim Pope), para el telón de fondo en pantalla de la gira Sound & Vision de 1990 de Bowie. El audio es la nueva mezcla 2019 del productor de Bowie Tony Visconti.

La nueva mezcla de audio de Space Oddity está ya disponible como parte de un juego de caja doble de 7. Incluye una réplica de la carcasa original de la funda promocional del Reino Unido y una nueva funda que contiene la única 2 con una toma de Ray Stevenson de David tomada en el escenario durante una actuación de Space Oddity en el concierto ‘Save Rave’ 69 ‘en el London Palladium el 30 de noviembre de 1969, frente a un telón de fondo con un astronauta de la NASA.

La edición de aniversario también incluye un póster de doble cara con una versión alternativa de la mencionada foto de Ray Stevenson en el London Palladium y un original anuncio impreso de Space Oddity. También hay una tarjeta de información y una impresión con una foto alternativa de Jojanneke Claassen de la sesión de la portada de la promoción Space Oddity.

Redacción (davidbowie.com)