100 euros al año en festivales de música

Los españoles acuden de media a 2 festivales de música al año y gastan un promedio de 100 euros por abono, según revela un estudio de «entradas.com» que analiza el auge de estas citas, que se concentran principalmente en el verano.


El informe «El hit de los Festivales de Música en España» señala que cada año se celebran en nuestro país 1000 festivales de música. Sus aficionados superan a los del fútbol o el motociclismo .

Los géneros musicales preferidos por los españoles en estos eventos son el rock and roll (35%) y el pop (32%), seguidos de cerca por la música «indie» (21%).

Los aspectos peor valorados por los españoles que asisten a los festivales son las enormes colas que tienen lugar en los accesos, el mal estado de los baños portátiles o los altos precios de la comida y la bebida.

En el lado opuesto, el hecho de disfrutar de varios artistas reunidos en torno a un único evento, la buena organización de los horarios y el ambiente agradable que predomina entre los asistentes son las principales características que destacan los adeptos a los festivales.

Redacción (EFE)