Seis años después de que anunciaran su separación (que no pintaba definitiva) tendremos nuevo álbum de estudio de la formación británica, el quinto de su carrera. En octubre de 2013 ponía punto y aparte una de las bandas que arrasó en los primeros años del siglo XXI. Keane consiguió convertirse en un grupo de referencia en la industria musical desde el nuevo milenio poniéndose al nivel de grandes como Coldplay o U2.

Cause and effect‘ es el nuevo título del disco que contendrá once nuevas canciones grabadas entre Londres y Sussex. ‘The way I feel‘ es el single que sirve de presentación de un disco que ya se ha convertido en uno de los más esperados del mercado británico en este año.

La canción recuerda mucho al sonido de The Killers o a MUSE, algo lógico teniendo en cuenta que ambas bandas han coincidido temporal y geográficamente. el Grupo Keane ya ha anunciado una gira próxima para presentar su disco y por suerte pasarán por España durante Las noches del Botánico el 20 de julio en Madrid y en el 4EVER de Valencia el 21 de julio.

Redacción (Informativos)