50 años de canciones lunares

El grupo Duran Duran, que se dio a conocer con el sencillo «Planet Earth» (1981), es el escogido para el concierto conmemorativo de los 50 años del inicio del viaje del Apolo 11 a la luna, pero lo cierto es que el satélite y la carrera espacial han sido inspiración de incontables canciones.

El 11 de julio de 1969, nueve días antes de la llegada del hombre a la luna (el 20 de julio de 1969), David Bowie publicó el sencillo «Space Oddity», con el que inició una corriente que luego proseguiría con temas como «Starman» y con su alter ego, el andrógino Ziggy Stardust, a comienzos de los 70.

 

Más terrenal, ese mismo 1969 Creedence Clearwater Revival publicaba su álbum «Green River», que incluyó una de sus canciones más identificables, «Bad Moon Rising». Años después, en 1973, Pink Floyd llevó el asunto a niveles existenciales con el que es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos: «The Dark Side of the Moon».

Son algunos ejemplos de canciones a nuestro satélite nocturno. El 16 de julio, día del 50 aniversario del despegue del Apolo 11 desde Cabo Cañaveral (Florida), habrá luna llena y la banda británica Duran Duran, liderada por Simon Le Bon, pondrá el broche musical a un día plagado de festejos con un concierto al aire libre en el Jardín de los Cohetes del Centro Espacial.

Redacción (Agencias)