Seis artistas optan a Eurovisión

El representante español del Festival de Eurovisión 2016 será elegido en un programa especial de televisión en el que competirán seis artistas.

Aun no han trascendido los nombres de los intérpretes que competirán en esa preselección. Será «en los próximos días, una vez cerrados los acuerdos», cuando se vaya conociendo la identidad de los candidatos «entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de ‘management'».

La final del próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Estocolmo el 14 de mayo de 2016 y este año, como novedad, el representante español actuará también, pero fuera de concurso, en las dos semifinales previas, que tendrán lugar los días 10 y 12 del mismo mes.

Edurne, representante española en la edición celebrada este año en Viena, acabó en el puesto 21 de un total de 27 países. Las mejores posiciones de los últimos años corresponden a Pastora Soler y Ruth Lorenzo, que acabaron en décimo posición en las ediciones de 2012 y 2014, respectivamente.

Redacción (Agencias)