Mario Casas, el héroe clásico

Este viernes, 25 de diciembre,  llega a los cines la esperada Palmeras en la Nieve, la adaptación a la gran pantalla del best seller de Luz Gabás. Protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte y cuenta la historia de Kilian, un joven que en 1953 abandona la montaña oscense para iniciar junto a su hermano un viaje hacia una plantación de cacao en Guinea Ecuatorial.

En busca de una vida mejor en la colonia Kilian vivirá los contrastes entre colonos y nativos y conocerá el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

portada

Mario Casas (Kilian) nos habla de cómo ha sido el rodaje de esta superproducción que les ha llevado a escenarios como Canarias, Huesca y Colombia. Nos ha enseñado a manejarnos en bubi, uno de los idiomas que tuvo que aprender para interpretar al protagonistas de la historia y nos ha confesado lo poco que le gusta verse en la gran pantalla.

-Interpretas a un Kilian que va desde prácticamente la adolescencia hasta la madurez… ¿Cómo ha sido prepararte el personaje?

Es una de las cosas más interesantes cuando me ofrecen el guión y me hablan de la historia, era lo más interesante y a la vez lo más difícil. La complejidad estaba en volver a esos 18 años, tengo 29 y tenía que volver 10 años atrás, la inocencia y la pureza que uno tiene cuando es adolescente es complicado. Ha sido un viaje maravilloso en el que he tenido que volver a jugar a ser niño, a quitarme muchas cosas que uno tiene dentro cuando se va haciendo mayor. Ha sido un viaje emocional maravilloso.

-El rodaje se ha desarrollado entre Canarias, Huesca y Colombia donde has vivido una auténtica aventura… ¿Has vivido en medio de la selva, en una cabaña sin luz?

Cuando me enseñaron lo que eran las cabañas, en medio de la selva, en plena naturaleza, viendo amaneceres, atardeceres… yo no me podía perder eso. Hoy todo el mundo necesita wifi, internet, whatsapp, redes sociales y era un ejercicio de olvidarte durante un mes de todo, estar completamente sumergido en esta selva, en estas playas vírgenes kilométricas y dejarte llevar por la naturaleza y por lo que realmente pudieron sentir los personajes con esa belleza que te aportan sitios como Colombia.

Marta Ferrer
@Marta_Ferrer

Escucha la entrevista completa

Parte 1

Parte 2