Los primeros perros por fecundación in vitro

Un grupo de investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York ha conseguido que nazca la primera camada de cachorros de perro por fecundación in vitro. El hallazgo ha sido publicado en la revista especializada Public Library of Science ONE y por el propio centro universitario. 

Para conseguir la fecundación, los investigadores transfirieron diecinueve embriones previamente tratados a la perra escogida para gestar, la cual dio a luz a siete cachorros sanos, dos de una madre beagle y un padre cocker spaniel, y cinco a partir de dos parejas de padres y madres beagle.

El hallazgo podría ayudar a salvar especies en peligro de extinción. Además, supone un avance para combatir las enfermedades congénitas en los perros, ya que los canes comparten más de 350 trastornos y rasgos hereditarios con los humanos.

El primero de los cachorros nacidos de un embrión congelado en el hemisferio occidental de la mano del grupo de científicos de la Universidad Cornell vio la luz en 2013, aunque no ha sido hasta ahora cuando han conseguido, con esa técnica, el nacimiento de una camada.

Redacción (EFE)