¿Te imaginas ser titulado en Ciencias del Vino?

La universidad de Yamanashi, región vitícola por excelencia de Japón, estrenará en 2015 una titulación en Ciencias del Vino. Según dicen, la titulación está pensada para que aquellas personas involucradas en la producción de caldos en el país asiático potencien la exportación del producto.

El programa se centrará en la cosecha de uva y en la elaboración de caldos, y ofrecerá formación como sumiller y en sistemas legales de distintas partes del mundo relacionados con el vino, su exportación o las denominaciones de origen.

La titulación, que estará subvencionada por el Ministerio de Educación y se impartirá a partir del próximo abril, está dirigida a personas que lleven al menos dos años cultivando vid o elaborando vino en Japón, según detalló hoy el diario Mainichi.

Yamanashi, al oeste de Tokio, es el mayor productor de uvas de Japón y cuenta con unas 80 bodegas repartidas por los valles que rodean al mítico Monte Fuji. Su producto por excelencia es la uva de Koshu, de la misma familia que la Chardonnay o la Sauvignon blanc, con la que se elaboran blancos ligeros que en el último lustro han comenzado a obtener premios y a captar la atención de sumilleres de prestigio.

 

 

Redacción (Agencias)