Lady Gaga a ritmo de jazz

El jazz ha unido en Bruselas a dos músicos tan diferentes como la icónica Lady Gaga y el legendario Tony Bennett. Los dos artistas han presentado al público de la capital europea su álbum conjunto «Cheek to cheek».

Lady Gaga, de 28 años, y Bennett, de 88, interpretaron canciones de ese disco ante más de 5.000 asistentes que han tenido la suerte de asistir a un concierto privado en la Gran Place que duró unos 40 minutos.

La cantante neoyorkina ha señalado que trabajar con Bennett ha sido para ella como «un sueño» y que con él «todo fue como de cine». De hecho, en el concierto apuntó que era su «Frank Sinatra». Por su parte, el intérprete de grandes éxitos de hace varias décadas como «I left my heart in San Francisco» o «Stranger in Paradise» subrayó que Lady Gaga «tiene muchísimo talento».

La colaboración entre esta nueva pareja musical surgió en 2011 tras actuar ambos en una gala benéfica de la Robin Hood Foundation, en la que Bennett pidió a Lady Gaga que interpretase un dueto para su trabajo «Duets II» que estaba empezando a grabar.

Bajo el nombre de «Cheek to cheek», uno de los éxitos legendarios de Frank Sinatra (1915-1988), contemporáneo de Bennett, se han agrupado éxitos del género de jazz con versiones del clásico «Anything Goes», de otra figura icónica de la música como Cole Porter (1891-1996).

 Redacción (Agencias)