Comer sin miedo

El doctor Mulet destierra en estas páginas todas las falsas creencias que otros doctores (verdaderos o falsos), industria del marketing más o menos organizada, gurús de la alimentación… nos han ido inculcando a lo largo de los últimos decenios. Todo lo que encontramos en las baldas de los supermercados se puede comer sin peligro para la salud; eso sí, sin hacer caso de todas las bondades que nos venden las etiquetas de los productos y recordando que lo 100% natural no existe.

Hay una frase que marca al principio de la obra: un simple tomate de los que encontramos en la frutería tiene en su historia más tecnología que el smartphone que llevamos en el bolsillo. Porque, al fin y al cabo, todo es química, todo es un compuesto de átomos y moléculas con una forma u otra que en definitiva es lo que nuestro organismo ‘digiere’ cuando comemos.

Mulet nos invita a comer sin miedo y a no ser crédulos con todo lo que se publica y las informaciones que nos encontramos cotidianamente en torno al mundo de la alimentación. Este doctor experto en bioquímica y biología molecular recuerda que nunca ha habido tantos controles alimenticios y tanta seguridad en cuanto a los productos que nos llevamos a la boca; precisamente un aumento de controles y avance científico-tecnológico que ha supuesto un arma de doble filo: mayor precisión y mayor información nos lleva a tener mayor miedo. Pero no hay de qué: jamás en la historia de la humanidad hemos podido comer sin miedo como lo podemos hacer hoy en día.

Ismael Arranz
@iarranz

Comer sin miedo
J. M. Mulet
Destino, 2014
ISBN: 978-84-233-4756-8
Precio: 17,50 €
eBook: 12,99 €

 –> Lee aquí las primeras páginas