"Se acerca el Huracán Pepito"

¡Que no cunda el pánico, porque el titular es hipotético! Aunque con ese nombre, seguro que el huracán no impone mucho… De todos modos, podéis empezar a acostumbraros a ver titulares así, porque la Agencia Estatal de Meteorología permitirá que empresas y particulares patrocinen con un nombre propio las borrascas y anticiclones que se sucedan en territorio español.

Así lo ha declarado en rueda de prensa la portavoz de la Aemet, Ana Casals, quien ha dicho que “lo estamos estudiando y nos parece bien”.

Desde hace tiempo, la Universidad Libre de Berlín designa con nombres de personas o de instituciones a estos fenómenos atmosféricos que suceden en el Atlántico Norte, un dinero que emplea en becas de investigación en meteorología.

La Agencia Meteorológica Mundial «nos ha preguntado y, dado que ya los medios y nosotros mismos hemos llamado con nombres propios este año a las borrascas, nos mostramos favorables”, dijo Casals.

Según explicó, en Berlín “se pagan 199 euros por patrocinar borrascas y 299 por anticiclón, ya que duran más”. La atribución de nombres masculinos y femeninos a unos y a otras se alterna cada año, igual que ocurre con los huracanes.

Pues nada, ahora hasta los fenómenos meteorológicos tendrán nombre. ¡Veremos qué borrascas y anticiclones se acercan a partir de ahora!

Redacción (Agencias)