La Pantera Rosa cumple…¡50 años!

El icónico personaje creado por el animador Fritz Freleng cumple ya medio siglo, y eso que se hizo popular casi por casualidad.

La Pantera Rosa aparece por primera vez en «A shot in the dark», una película estrenada en 1964, considerada una de las mejores de la serie,  y protagonizada por el actor Peter Sellers como el inspector Jacques Clouseau. Ésta es una de las pocas películas en las que precisamente el elegante y silencioso felino no aparece en los títulos de crédito . De hecho, La Pantera Rosa del título hace referencia a un extraño y valioso diamante, cuyo peculiar brillo de cerca se parece al de este peculiar felino.

En 1964,  Fritz Freleng obtuvo permiso para producir un corto de animación «The Pink Phink» que obtuvo el Oscar ese mismo año. Dada la popularidad cosechada, en 1969 se lanzó como serie de televisión y desde entonces, no han parado de salir diversas películas.

La Pantera Rosa, un personaje que recuerdan varias generaciones, está indudablemente ligado a la música que le acompaña en cada una de las escenas que aparece, una banda sonora compuesta por Henry Mancini.

 

 

 

Redacción (Agencias)