24 horas de Récord por Machado

Ya sabéis que en nuestra web, la página que estáis visitando, nos encantan los Récord Guinness. Y hoy nos hemos topado con uno que nos ha encantado… ¡se trata de un récord muy musical!

Todo ha sido en Segovia, donde varios músicos se han juntado para honrar al poeta Antonio Machado a la vez que grababan un disco y luchaban por conseguir un Récord Guinness. Todo partiendo de las condiciones impuestas desde Guinness World Records: los músicos tenían que grabar un disco en una sola sesión de estudio, que -eso sí- debía durar al menos 24 horas. 

Así que… ¡manos a la obra! Cada una de las 18 bandas puso música a un poema distinto de Antonio Machado, poeta afincado en la ciudad del Acueducto durante varios años, de cuya muerte se cumplían 75 años el día de la grabación. Sin duda, un homenaje perfecto.


De esta forma, pasadas las 11.30 de la mañana del día 22 de febrero, el primer grupo entraba a grabar su canción. Así, cada poco más de una hora, pasaba una nueva formación al estudio de grabación improvisado para esta ocasión tan especial, ya que Guinness exigía a los organizadores que fuese un lugar abierto al público.

Estilos tan diversos como rock, funk, soul, pop, clásico, contemporáneo o lírico han pasado por la sala de grabación preparada en el Conservatorio de Música de Segovia. «Moneda que está en la mano», «Españolito», «Caminante» o «La plaza tiene una torre» eran algunos de los versos que sonaban con distintas notas musicales.

A las 12.45 del domingo 23 llegaban los últimos acordes y con ellos los últimos versos: «Y no conocen la prisa, ni aún en los días de fiesta; donde hay vino beben vino, donde no hay vino agua fresca». Y con ello, el momento más esperado: la música, Segovia y Antonio Machado conseguían un Guinness World Record.

Redacción (Agencias)