"Corbacho 3G" y más…

Hablamos con José Corbacho y Luis Álvarez (productor teatral) sobre un montaje fuera de los común. Están preparando un espectacular show de cabaret… ¡a bordo de un avión! El espectáculo «Shhh… Las Vegas Airlines» nos invita a acompañarles en una serie de vuelos Madrid-Las Vegas con representación teatral a bordo. Un hilarante cabaret capitaneado por José Corbacho, José Mota, Santiago Segura, Mario Vaquerizo y el Gran Wyoming. 

La experiencia no termina en el vuelo. El paquete contiene 7 noches de alojamiento en Hotel 5 estrellas, excursión al Gran Cañón, la asistencia a espectáculos en los mejores «nightclubs» de la ciudad y entradas para ver el número del Circo del Sol. Tienes más información (y reservas) pinchando AQUÍ.

Al margen de esta representación, José Corbacho está inmerso en su monólogo Corbacho 3G, donde el artista utiliza como excusa las nuevas tecnologías para hablar, o mejor dicho para reírse de todo un poco. Reírse de los hombres, de las mujeres, de la pareja, los hijos, Internet… Vamos, Corbacho en estado puro.

Nos centramos en «Shhh… Las Vegas Airlines»… ¿Cómo es eso de montar un cabaret en pleno vuelo?

Corbacho: Bueno, esto que lo explique Luis que es el productor y sabe mejor de lo que habla…

Luis Álvarez: Lo primero es que tenemos a los mejores maestros de ceremonias que se puede tener. La verdad es que es la primera vez que uno va a poder elegir a un capitán de lujo. Tenemos al maestro José Corbacho, tenemos a Wyoming, tenemos a Vaquerizo, a Santiago Segura… Realmente, la gente que vuele con nosotros a Las Vegas, se va a encontrar ante el viaje más especial de su vida. Desde el momento que compren el billete, ya les vamos a ir mandando cada día de todas las cosas especiales que pueden hacer en Las Vegas y, además, reciben un bono para ver en el Teatro Calderón de Madrid (durante toda la temporada) espectáculos tan maravillosos como «Corbacho 3G», que está ahora en cartel. Cuando lleguen al aeropuerto van a tener también una experiencia única porque no van a ser tratados como el resto de pasajeros que llegan a Barajas… tienen una zona VIP para hacer el check-in y además, van a ver llegar al maestro de ceremonias de una forma, también, muy particular… Cuando suban al avión verán también un aparato decorado como nunca antes han visto en el caso de un avión. El año que viene, sólo va a haber 5 vuelos y, como digo, al que no vuele con nosotros se lo podrán contar pero nunca más lo vivirá de forma tan especial.

Hablamos ahora del espectáculo que está en cartel. Corbacho 3G está en Madrid hasta este domingo 27. Luego, ¿qué viene?

Corbacho: Efectivamente estamos hasta este domingo en Madrid. La gente que quiera ver el espectáculo tiene que espabilarse porque se están acabando las entradas… Volveré más adelante a Madrid. Tengo que convencer a Luis para que me deje volver a este Teatro Calderón…

Luis Álvarez: Por supuesto, él sabe que el teatro es suyo. Fíjate si da gusto trabajar con esta gente de El Terrat. Tanto con Corbacho como con Andreu (Buenafuente)… Ellos saben que tienen el teatro cuándo y cómo quieran.

Corbacho: Bueno, más allá de Madrid, el sábado (2 de noviembre) estoy en Valladolid, luego me voy a Castellón, en diciembre llego a Barcelona. Estaré allí en navidades, para comer los turrones cerca de casa. Luego en enero, febrero seguiré en diferentes lugares porque a mi me gustan mucho las giras. Como dice un amigo mío, «como fuera de casa, en ningún sitio». Es muy bonito echar de menos a tu familia…

Si quieres escuchar la entrevista completa, aquí la tienes:

Entrevista Corbacho y Luis Álvarez (parte 1)

Entrevista Corbacho y Luis Álvarez (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido: Alfonso Herce)