Los nuevos iPhone llegan a España

Apple ha comenzado a comercializar hoy en España sus dos nuevos modelos de teléfono inteligente: el iPhone 5S, con sensor de huella dactilar y arquitectura de 64 bits, y el iPhone 5C, colorido, de plástico y heredero casi gemelo de su predecesor iPhone 5.

Lo más destacado es el botón de inicio del «smartphone», que incluye un sensor de huella digital, llamado Touch ID, con el que los usuarios, y los conocidos que él autorice, pueden desbloquear el teléfono o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña. Además, cuenta con un «flash» con doble LED que ajusta la temperatura del color a la hora de tomar una foto.

El precio del iPhone 5S en España será de 699 euros para la versión de 16 gigas, de 799 euros para la de 32 y de 899 euros para la de 64 gigas.

Por su parte, la introducción del iPhone 5C ha supuesto un cambio de estrategia de Apple: hasta ahora, con la llegada de un nuevo teléfono, la tecnológica seguía vendiendo el modelo anterior a menor precio.

Pero el iPhone 5 ha dejado de comercializarse, ya que su lugar lo ha ocupado el colorido 5C, disponible en rosa, amarillo, blanco, verde y azul.

Pese a los persistentes rumores, la tecnológica no ha optado por el segmento de medio coste: la versión de 16 GB del 5C costará 599 euros, y la de 32 gigas, 699 euros.

Los nuevos iPhone están disponibles con financiación o pago único tanto en Movistar como en Vodafone, Orange y Yoigo.

Redacción (Agencias)