Cantando contra los ronquidos

No, no hablamos de un nuevo ‘hit’ contra los ronquidos. Tampoco se ha organizado un macrofestival en solidaridad con los que sufren al dormir con los más roncones. Estamos hablando de que cantar puede ser una buena terapia para dejar de roncar… ¡nada menos!

Científicos del Royal Devon and Exeter Hospital, en Inglaterra (Reino Unido), aseguran que el ejercicio de los músculos de la garganta que conlleva el canto puede ayudar a algunas personas a combatir sus ronquidos nocturnos.

Para el estudio contaron con la directora de coro Alise Ojay, que elaboró una serie de ejercicios que los pacientes tuvieron que practicar a diario durante tres meses. Básicamente, según indica Europa Press, los ejercicios consistían en cantar palabras onomatopéyicas como ‘unga’ en distintos tonos durante 12 minutos diarios el primer mes y 18 minutos en los siguientes.

Tras años de estudios y pruebas con voluntarios roncadores, los científicos descubrieron que estos ejercicios funcionan para los que presentan un ronquido simple o un síndrome de apnea de sueño moderado. Según la experta, aunque los motivos por los que una persona ronca son variados, en muchos casos aparece con la edad y se debe a una falta de tono muscular de la garganta.

Así que, si no sabes cómo dejar de roncar, o si alguien te quita el sueño (literalmente) con sus ronquidos… ya sabes, ¡a cantar!

Redacción (Agencias)