Avril Lavigne estrena videoclip

Si hace un mes hablábamos de que Avril Lavigne llegaba con un nuevo single bajo el brazo, hoy por fin podemos ver el videoclip de Rock’n’Roll. No sólo nos ha sorprendido… nos ha encantado.

Del videoclip se ha encargado Chris Marrs, reconocido director de vídeos musicales estadounidense (quien ha trabajado, entre otros, con The Black Keys, Ke$ha y Britney Spears). Sólo con su presencia se explica lo narrativo del videoclip, las interrupciones, las referencias al mundo del cómic…

En el vídeo, Avril Lavigne -tras un descarado patrocinio de una marca de teléfonos móviles al principio del clip- entona media estrofa del éxito que la llevó a la cumbre, Sk8er Boy (¿tal vez, una forma de reivindicar sus inicios?). Tras esto, la canadiense aparece vestida como casi siempre: su habitual estilo punk rock, esta vez con ropa militar… sin renunciar, por supuesto, a sus símbolos hippies y anarquistas en el casco.

Después, el videoclip nos guía por una batalla por la humanidad, con una letra de fondo que, aunque parece ser lo de menos, viene cargada de rebeldía: «levanta el dedo corazón el cielo, hazles saber que seguimos siendo Rock ‘n’ Roll«.

El vídeo musical tiene de todo, incluido parón intermedio para beso lésbico. A ver si lo dejan ver en Rusia. Después, guitarra de flecha con una sierra circular integrada (mejor verlo), y solo de guitarra homenajeando a Slash en la mitiquísima ‘November Rain’ de Guns N’ Roses. Rock’n’Roll. Punto.

En cuanto al sonido, podríamos decir que ‘Rock’n’Roll’ mezcla los ritmos y la voz de Lavigne en ‘Girlfriend’ con las guitarras más rockeras de los tiempos del ‘Let Go’ y ‘Under My Skin’. La de Ontario (Canadá) ha dicho que su nuevo álbum (llamado como ella, ‘Avril Lavigne’) será el disco más artístico y maduro de toda su carrera. Por ello, unos cuantos estamos esperando ya a que llegue el próximo 24 de septiembre para comprobarlo.

¡Queremos más Rock’n’Roll!

Borja Bermúdez-Cañete