Bob Dylan saca un disco 'raro'

No es porque sea cuadrado en lugar de redondo… es que Bob Dylan nos trae otro disco, en esta ocasión lleno de rarezas de uno de sus periodos más controvertidos.

Tal y como indica Europa Press, el próximo 27 de agosto Columbia Records publica ‘The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971)‘, que ofrece grabaciones de uno de los periodos más polémicos y prolíficos de Bob Dylan. Son 35 canciones, incluyendo rarezas no publicadas, que constituyen la última edición de ‘Bootleg Series’ y que se lanzan en dos formatos: estándar de dos discos y de lujo en caja de cuatro discos.

Las grabaciones inéditas, demos y tomas alternativas de este ‘Another Self Portrait’ incluyen registros de estudio de 1970 en sesiones que dieron origen a los álbumes ‘Self Portrait’ y ‘New Morning’, ofreciendo una nueva visión de un momento esencial y fundamental en la evolución musical de Bob Dylan.

El álbum original ‘Self Portrait’, que se publicó en junio de 1970, era el décimo disco de estudio del norteamericano y el primero en recibir críticas negativas de la prensa musical.

La edición de lujo incluye una versión remasterizada del álbum de 1970 ‘Self Portrait‘, en su secuencia original, además de dos libros con notas escritas por Greil Marcus, uno de los periodistas más críticos en su momento con aquella época de Dylan.

Redacción (Agencias)