Fotógrafa visita a sus 626 amigos de Facebook

Si estás leyendo esto, probablemente tengas una cuenta en Facebook. Bien, échale un vistazo… vete a número de amigos. ¿Cuántos tienes? Y la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿cuántos de ellos son realmente tus amigos? Ya que estamos, una última cosa: ¿te imaginas visitarles… uno a uno?

Éso es lo que se ha planteado la protagonista de esta noticia, la fotógrafa estadounidense Tanja Hollander. En concreto, Hollander tiene 626 amigos… y un buen día, se hizo la pregunta del millón. «¿De verdad son estas 626 personas amigas mías?» La fotógrafa tomó una decisión: iba a averiguarlo de una forma muy original.

De esta forma, la profesión de Hollander ha hecho que su aventura se convierta en un proyecto fotográfico que ha titulado ‘Are you really my friend?’ (¿Eres realmente mi amigo?), en el que ha decidido visitar a sus 626 amigos, uno a uno, para ver si realmente lo son.

Todo empezó en 2010 cuando Tanja se dio cuenta de que a muchos de los amigos que tenía en esta red social no los había visto en su vida. Un militar en Afganistán, otro chico en Yakarta… y ni corta ni perezosa, cogió su cámara y comenzó a visitar a cada uno de sus amigos de Facebook, un total de 626.

En dos años, la fotógrafa ya ha captado 300 imágenes de sus ‘amigos’ de Facebook, la mayoría en EE.UU… pero el viaje aún se encuentra en su ecuador, y a Hollander le queda mucho mundo que recorrer y hogares que visitar.

Habrá que esperar otros cuantos meses o años… y a ver qué nos cuenta Tanja. ¡Esperemos que todos los fotografiados, o al menos gran parte de ellos, sean amigos de verdad!

Redacción