4 años sin Michael Jackson

Se cumplen cuatro años de la muerte de Michael Jackson y en KISS FM queremos celebrar su vida y su legado musical. 

El «Rey del Pop», que nos dejó un 25 de junio de 2009. Todavía hoy no se conocen con claridad los detalles de su fallecimiento: mientras unos hablan de parada cardíaca, otros apuntan a un homicidio, de hecho su médico personal, Conrad Murray, permanece aún en la cárcel.

Michael Jackson ya no vive pero sí lo hace su música y su historia. Todo empezó en 1968 con la creación de The Jackson Five, un grupo musical en el que participaban Michael y cuatro de sus hermanos (de los nueve que eran). Siempre se ha dicho que el pequeño Michael tuvo una infancia dura, ya que llegó a sufrir los maltratos de su padre y tuvo que crecer demasiado pronto en los escenarios. Trabajador nato, Michael inició su carrera en solitario en 1971 y desde entonces no paró de cosechar éxitos.

Éxitos…¡y récords! El «Rey del Pop» ha conseguido que su álbum “Thriller” haya sido el más vendido de la historia. Es más, el vídeo ha sido declarado Patrimonio Histórico por el Congreso de EEUU. Se trata de la primera vez que un vídeo musical se ingresa en las listas de tesoro cultural. Además, su videoclip “Scream, que protagonizó junto con su hermana, Janet Jackson, ha llegado a ser el más caro de la historia: ¡7 millones de dólares! Y no ha sido el único, de entre los 20 vídeos más caros de toda la historia, cinco pertenecen a Michael Jackson («Scream», «Bad«, «Remember the time«, «Black or White» y «Thriller»).

Michael Joseph Jackson no sólo ha sido un icono en el mundo de la música o el baile (recordemos su famoso paso moonwalker) sino también de la moda. Inconfundible su guante blanco en una mano, sus calcetines con lentejuelas brillantes o su chaqueta negra, también brillante.

En definitiva, Michael Jackson nos ha dejado un inmenso legado y ha sido un modelo a seguir para muchos otros artistas. Premiado en múltiples ocasiones, era toda una estrella, algo que quedó patente en 1984 cuando se le concedió su propia estrella en el Paseo dela Fama de Hollywood. La fama, sin embargo, no se le subió a la cabeza y supo repartir con aquéllos que lo necesitaban, pues llegó a donar 300 millones de dólares a causas benéficas.

Queda claro que Michael Jackson siempre será inconfundible, mítico, y permanecerá en la memoria de muchas personas para siempre.

Redacción