El Jardin de mi Hospi

El Hospital Universitario de La Paz junto con la Fundación Juegaterapia han inaugurado este miércoles El Jardín de mi Hospi. Se trata de un espacio instalado en la azotea del hospital madrileño en el que todos los niños ingresados podrán jugar como cualquier otro niño.

Hacer felices a los más pequeños cuesta muy poco. De ello es consciente la Fundación Juegaterapia, una ONG que nació hace tres años dedicada a hacer la vida de los niños que pasan largas temporadas en hospitales mucho más fácil y divertida, como la de cualquier otro niño. La labor de la fundación se basa en llevar a los niños consolas, videojuegos, ordenadores o ‘tablets’, procedentes de donaciones particulares, empresas o colegios para hacer más llevadera su estancia en el hospital.

Sin embargo, desde este miércoles la labor de Juegaterapia con los niños va mucho más allá de los videojuegos y las consolas, acercándoles uno de sus entornos favoritos, los espacios de ocio al aire libre. Junto con el hospital madrileño de La Paz, la fundación ha creado El Jardín de mi Hospi, un espacio de 700 metros cuadrados en el que los niños ingresados puedan disfrutar de los juegos al aire libre como cualquier otro niño.

El jardín ha sido diseñado por el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por el arquitecto Joaquín Torres, quien «no dudó ni un minuto» en colaborar con la fundación y el hospital para hacer posible este proyecto, ha asegurado la presidenta de Juegaterapia, Mónica Esteban. Colores vivos y divertidos columpios de animales llenan este espacio en el que tanto niños como padres pueden distraerse y relajarse en cualquier momento.

El Jardín de mi Hospi es un proyecto pionero en España con el que la fundación espera llegar a muchos más hospitales.

Redacción (Agencias)