Licenciado… en Heavy Metal

¿Es el heavy metal una ciencia? A partir de septiembre, por lo menos, sí que lo será en la Universidad de Nottingham: ha nacido la «Licenciatura en Heavy Metal».

Veinte alumnos se han matriculado ya en la carrera, en la que se estudiarán bandas míticas como Iron Maiden, Guns n’ Roses o Whitesnake; y donde los estudiantes podrán componer un disco e incluso ir de gira por el Reino Unido. El curso también incluye módulos que hablan de la relación del heavy metal con otras disciplinas como los videojuegos o la religión.

La idea original ha sido de Liam Maloy, que hasta ahora ejerce de profesor de música en la misma universidad. Según Maloy, hay mucha demanda para estudiar esta música y su historia en el Reino Unido. «El heavy metal es un género extremadamente técnico, y el estudio de su cultura es una temática académica creciente«, ha dicho el profesor.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los ‘metaleros’: el presidente de Campaign for Real Education (Campaña Para la Educación Real), Chris McGovern, asegura que la carrera no tendrá ningún tipo de credibilidad en el mercado laboral.

La carrera cuesta casi 7.000 euros al año. Ahora habrá que esperar a septiembre, y de ahí a junio de 2015… y ver si los nuevos licenciados en Heavy Metal consiguen dar salida a sus nuevos conocimientos.

Redacción (Agencias)