Saber Cocinar… Recetas light

Estamos a mediados de mayo, las piscinas con la apertura de puertas a la vuelta de la esquina, y nosotros con el flotador incorporado. Primero, que si después de los turrones de Navidad. Luego, mejor ya tras la ‘torrijada’ de Semana Santa… Y ahora llegan los lamentos. Pero para eso están nuestros amigos de “La mañana de La 1”, para darnos sus ideas y salir a nuestro rescate a la hora de la ‘operación bikini’.

En esta ocasión, Mariló Montero y su cocinero de cabecera, Sergio Fernández, posan en la portada de este libro de ‘Recetas light’ para desenterrar la imagen de las dietas basadas en la ensalada. Comer sano y bajo en calorías no está reñido con el paladar: todo lo contrario, y así lo demuestran en este nuevo tomo de Saber Cocinar. 80 recetas fáciles y sencillas, para disfrutar de una dieta rica y equilibrada, pero sin excesos, y acompañado de unas sugerencias de menús variados que nos permite tener un par de meses sin quebrarnos la cabeza con el ‘qué me hago mañana para comer’ y sin aburrirnos de la comida ligera.

Y aunque esta vez no tenemos postres (es el sacrificio para cuidar la línea, aunque siempre nos quedan las ricas frutas), sí que se incluye el apéndice de trucos y utensilios, esas buenas ideas a las que Sergio Fernández ya nos tiene acostumbrados. Si la presentación en casa no queda igual que en el libro, no desespere: el sabor seguro que será de 10. Bon, y light, appétit!

Ismael Arranz
@iarranz

 


Saber Cocinar… Recetas light
Sergio Fernández, Mariló Montero
Espasa, Temas de Hoy, 2013
ISBN: 978-84-9998-266-3
Precio: 21,90 €
eBook: 14,99 €