Y por eso rompimos

Todos hemos sido adolescentes, todos nos hemos enamorado en aquella época de nuestra vida, todos hemos pensado que era para siempre… Y la mayoría ha guardado los recuerdos de esas relaciones en algún lugar oculto de su habitación.

A Min, la autora de esta carta, también. Una teenager americana del grupito de los “diferentes”. Sí, la típica de cualquier serie o película ‘made in USA’, que se enamora del chico más deseado del instituto (en este caso no es el quaterback, sino el segundo capitán del equipo de baloncesto) y que guarda todos los recuerdos en una caja de zapatos. Una caja azul de la que van saliendo todo tipo de objetos de cada uno de los momentos vividos, y que desentrañan la historia que fue y no pudo ser.

Una historia en la que muchas adolescentes pueden verse reflejadas, narrada de una forma excelentemente visual, impulsada en gran parte por las ilustraciones que acompañan el relato. Con el aliciente de todos los estereotipos que podamos imaginar y que hemos aprendido a lo largo de años y años de televisión estadounidense: las juergas después del partido, los amigos que no aprueban la relación, las fiestas de instituto… No falta ni uno. Será por eso, por lo previsible y lo desvelado por el título, lo inocente o lo ingenuo, que te lleva a seguir pasando páginas hasta el final.

Ismael Arranz
@iarranz


Y por eso rompimos
Daniel Handler
Ilustraciones: Maira Kalman
Alfaguara Juvenil, 2013
ISBN: 9788420413273
Precio: 16,95 €
eBook: 7,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas