Siestas a 11 euros

Sucumbir a los beneficios de una siesta en el centro de Viena para escapar del bullicio cotidiano resulta ahora más fácil gracias a un nuevo centro que vende como «moderno» ese tradicional reposo.

Situado al lado de una iglesia de estilo gótico se encuentra Reflexia, un estudio de relajación que ofrece a los clientes momentos de descanso para que puedan reponer fuerzas sin tener que regresar a sus casas. La idea es que los visitantes puedan alquilar una cama para dormir la siesta o realizar otro tipo de actividades tranquilizadoras como la meditación, supervisada por personal especializado.

«No se trata de un hotel, porque no cedemos la habitación por horas», explica Peter Schurin, un emprendedor que ha puesto en marcha este «nuevo concepto de negocio». Según Schurin, existen precedentes como el llamado «power-nap» (siesta revitalizante), que consiste en un área de descanso que han implantado algunas empresas para que sus empleados puedan tomarse unos minutos libres y desconectar del trabajo para mejorar el rendimiento profesional.

En este local hay varias maneras de echar una cabezada. En un salón, separadas por biombos y acompañadas de música ambiente, tres confortables tumbonas garantizan media hora de sueño reparador previo pago de 11 euros. Otra opción es reservar una habitación individual donde se podrá descansar sobre un sofá de diseño por 40 euros la hora, incluido un pequeño aperitivo que se sirve al despertar.

Redacción (Agencias)