El primer "tuit" del Papa

Benedicto XVI, el papa que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, lanzará mañana su primer tuit a través de la red social Twitter, convencido de que la Iglesia tiene que divulgar también el Evangelio en el mundo digital.

El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas y a un día de su primer tuit cuenta ya con casi un millón de seguidores en su cuenta @pontifex, en la que escribirá en ocho idiomas.

Del casi millón de seguidores, el mayor número son de lengua inglesa, 615.248; seguidos de los de lengua española, 141.914.

Benedicto XVI, de casi 86 años, lanzará su primer tuit mañana a mediodía, en la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, después de la audiencia pública de los miércoles.

En estos días previos y hasta mañana, los seguidores han podido y aún pueden enviarle preguntas en los ocho idiomas de la cuenta -en inglés @pontifex, en español @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl- a «#askpontifex».

La primera pregunta que le hicieron fue en español: «Querido papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué idea querría que nos quedase claro?», le preguntó un fiel.

Benedicto XVI no es nuevo en el uso de Internet, ya que en 2011 inauguró el portal multimedia del Vaticano, News.va, con un mensaje a través de la red.

Ese portal, en cinco idiomas, lo creó la empresa española 101.es, que colabora desde hace años con el Vaticano y es la responsable del desembarco del papa en Twitter.

Redacción (agencias)