Malú publica “Dual”

A lo largo de su carrera, la voz y la capacidad interpretativa de Malú ha prendido en artistas de primerísimo nivel que han querido cantar con ella y han elogiado su enorme poderío ante el micrófono.

Entre los temas del disco figuran; ‘Sólo el amor nos salvará’ con Aleks Syntek; ‘Cuando digo tu nombre’ con Leonel García; ‘Amigo’ con Melendi; ‘Linda’ con Miguel Bosé; ‘Devuélveme la vida’ con Antonio Orozco; ‘No’ con Armando Manzanero; ‘Al alba con Pepe de Lucía’, ‘Enamorada’ con David de María, ‘No te pude retener’ con Vanesa Martín y ‘Se nos rompió el amor’ con Rocío Jurado.

El primer single es el tema junto al mexicano Aleks Syntek “Sólo el amor nos salvará” que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este es el 12º álbum de la cantante madrileña que comenzó su carrera en 1998, apenas tenía 16 años, con el disco Aprendiz, que fue un éxito rotundo y contenía tres canciones compuestas por Alejandro Sanz.

Cuatro discos de platino y un Premio Amigo al Artista Revelación avalaron un debut que auguraba una carrera larga y fructífera. El segundo disco, Cambiarás (1999) confirmó las expectativas y el tercero (Esta vez, 2001) las consolidó con tres discos de platino.

Continuó su carrera con Otra piel (2003) grabado en Miami y México y en 2004 ofreció un todavía recordado concierto con invitados especiales como Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David de María y Pepe de Lucía, del que salió el disco en directo Por una vez (2004).

Un año después lanzó Malú, reflejo de su capacidad de trabajo, de su vocación y de su éxito: tenía 23 años, había publicado seis discos y vendido más de un millón de álbumes.

Después llegaron Desafío (2006), el recopilatorio Gracias (2007), Vive (2009) que entró directo al nº2 en la lista de los más vendidos en España y Guerra Fría (2010).

El álbum se mantuvo meses entre los diez primeros de la lista de los más vendidos y en 2011 apareció la edición especial con inéditos, maquetas y un extraordinario directo acústico ‘Íntima Guerra Fría’.

Redacción (Agencias)