Los 10 años de Bisbal

Desde que quedara segundo en la primera edición de Operación Triunfo, en 2002, David Bisbal no ha parado de cosechar éxitos. En estos diez años, ha vendido casi cinco millones de discos en todo el mundo. De todos sus compañeros en el famoso concurso musical, no se puede negar que es el que más éxitos ha cosechado.

Para celebrarlo, el cantante almeriense se encuentra de gira, con “Una noche en el Teatro Real”. Se trata de una nueva fórmula, adaptada a la crisis, para que Bisbal no falte a la cita con sus fans, aunque con un montaje menos espectacular que sus habituales directos en exterior.

La banda de Bisbal, adaptada para la ocasión, se completa con guitarras acústicas y españolas o un piano de cola, entre otros instrumentos, para llenar con su estilo espacios relativamente pequeños.

‘Una Noche en el Teatro Real’, un recorrido histórico por su carrera musical, es ya triple disco de platino, y en él no sólo están sus temas, sino clásicos de otros artistas, como ‘En un rincón del alma’ de Alberto Cortez o ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz. Hasta ‘Lucía’, de Joan Manuel Serrat.

Aparte de esta gira, para este año, tiene en mente nuevos proyectos. Y es que será juez de “La Voz”, adaptación española del famoso reality show estadounidense.

Con ocho discos a sus espaldas, la trayectoria de Bisbal la avalan, entre otros, un Grammy Latino, dos Premios Ondas y varios Billboard Latin.

Miguel Thumser / Agencias