Spain is… fiesta

Ocho de cada diez estadounidenses consideran que las fiestas populares españolas son un «reclamo» para visitar el país, según un estudio encargado por la empresa Oscar Mayer a una empresa de investigación. Lo que llama más la atención a los ciudadanos del país americano -en el 43 % de los casos- es la forma en que los españoles viven sus tradiciones en estas fiestas.

Conocer esas costumbres durante las celebraciones populares es un motivo de visita para el 60 % de los estadounidenses y, sin embargo, la razón por la que el 52 % de los chinos encuestados se acercarían a las fiestas españolas sería ligar. En el caso de los ingleses, el motivo principal en la mitad de los casos es la comida y la bebida.

Entre todas las fiestas populares, las que más mencionan tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos son los Sanfermines de Pamplona. Pero la celebración que la mayor parte de los ciudadanos de EEUU encuestados exportaría a su país sería la Feria de Málaga.

Según el estudio, los rasgos que destacan de los españoles los estadounidenses, así como los ingleses, es su simpatía, mientras que italianos y franceses resaltan su «predisposición» para divertirse. La cualidad de los habitantes de España que más mencionan los alemanes y los chinos es la hospitalidad.

Redacción (Agencias)