Las últimas canciones de Houston

Las dos últimas canciones que grabó Whitney Houston antes de su muerte han salido a la venta dentro del álbum «Sparkle», que recoge la banda sonora de la película del mismo nombre, en la que la cantante participó como actriz y que recrea una historia en los años dorados del soul y de la Motown.

En «Sparkle: Original Motion Picture Soundtrack», la cantante interpreta el clásico del gospel «His Eye is On the Sparrow», producido por R. Kelly, y «Celebrate», un dúo junto a la joven artista Jordin Sparks, protagonista del film y ganadora de una de las ediciones del concurso de talentos «American Idol».

El estreno de la película está previsto en Estados Unidos para el 17 de agosto. En ella, Houston interpreta a la madre de las componentes de un grupo vocal de los años sesenta. La cantante, que falleció en febrero ahogada en la bañera de su hotel en Los Ángeles tras haber ingerido cocaína, publicó su último material inédito en 2009, «I Look To You», tras varios años desaparecida del panorama musical.

Redacción (Agencias)