Fallece José Luis Uribarri

El periodista José Luis Uribarri ha fallecido hoy en Madrid un mes antes de cumplir los 76 años.  Fue durante muchos años la voz de Eurovisión para los espectadores españoles y aunque tuvo una carrera prolífica casi todos los programas que presentó en televisión fueron musicales.

Fue locutor, presentador y programador en diferentes medios de comunicación pero, sobre todo fue la «voz» de los festivales de Eurovisión retransmitidos en TVE hasta 2003, año en el que se jubiló. Después de presentar varios programas, debutó en Radio Juventud en1956 ala vez que comenzó a escribir guiones de varios programas musicales y profundizó en la investigación de las preferencias musicales de la época.

Su trabajo en radio le mereció dos premios: la Antenade Oro (1963) y el Premio Nacional (1964). Debutó como presentador del Festival de Eurovisión en 1969 junto a Laura Valenzuela, en la transmisión que se hizo desde Madrid. En aquella ocasión Salomé, con su canción «Vivo cantando», ganó el concurso.

Su última transmisión para TVE fue la de 2003, desde Riga (Letonia), con Beth (ganadora de Operación Triunfo) representando a España, que acabó en el octavo puesto.

Redacción (Agencias)