The Walkmen en España

El quinteto neoyorquino de indie rock The Walkmen actuará en noviembre en Barcelona y Madrid, donde presentarán su último disco «Heaven”. The Walkmen actuó el pasado 30 de mayo en el concierto inaugural del Festival Primavera Sound, junto a The Wedding Present, Jeremy Jay, Black Lips y No More Lies.

The Walkmen son Hamilton Leithauser (voz, guitarra), Paul Maroon (guitarra, piano), Walter Martin (órgano, bajo), Peter Bauer (bajo, órgano) y Matt Barrick (batería). Seis meses después, el grupo actuará en la sala Bikini de Barcelona, el próximo 7 de noviembre, y la sala Arena de Madrid al día siguiente. El grupo debutó en la «escena garaje» de Nueva York en 2002 con «Everyone Who Pretend To Like Me Is Gone», un trabajo que explora la sonoridad de la instrumentación ‘vintage’.

«Bows & Arrows» (2004) afianzó su sonido y proporcionó el tema «The Rat», el más conocido de la banda. Le siguieron los discos «A Hundred Miles Off» (2006), «Pussy Cats Starring The Walkmen» (2006) y «You & Me»(2008). En 2010 The Walkmen presentó su última producción, «Lisbon», y en 2012 ha visto la luz «Heaven», algunos de cuyos temas ya sonaron en el concierto inaugural del Festival Primavera Sound.

Redacción (Agencias)