Pistolas, Rosas, Costa y Fuego

Más de 12.000 personas se han concentrado frente al escenario principal del Costa de Fuego para aclamar a la mítica banda de rock Guns N’ Roses, capitaneados por Axl Rose. Pese a que Axl es el único miembro original de la formación surgida en Hollywood, la banda no ha decepcionado y ha sido el grupo que más público ha congregado en la primera jornada del Costa de Fuego.

Guns N’ Roses -o, como les llaman algunos asistentes en alusión a lo comentado, «Axl N’ Roses»- han intercalado temas de su último trabajo «Chinese Democracy» con canciones de toda su carrera: en especial de su primer álbum «Appetite For Destruction»; como «Welcome to the Jungle«, «Paradise City» o la archiconocida «Sweet Child O’Mine«. Axl Rose, además, ha decidido incluir una gran cantidad de covers en el repertorio, como «Knocking on Heaven’s Door» de Bob Dylan, «Another Brick in the Wall» de Pink Floyd o «Live and Let Die» de Paul McCartney.

Otros de los artistas que han participado han sido Barón Rojo, Obús, WarCry y Lacuna Coil. La organización ha valorado positivamente la primera jornada del festival, y espera una afluencia similar para el segundo día, en el que actuará Marilyn Manson entre otros grupos.

Nadie habría pensado hace unos años, y mucho menos bandas como Barón Rojo, Obús o Guns N’ Roses, que los pesos pesados del heavy metal y el hardcore pisarían los escenarios del Festival Internacional de Benicàssim. Pero la empresa organizadora del FIB, Maraworld, ha aprovechado el tirón del éxito de la fórmula de festival a pie de playa, para lanzarse a una aventura peculiar y totalmente opuesta al festival que se ha celebrado en 18 ocasiones en la localidad castellonense.

Borja Bermúdez-Cañete / Agencias