¿Falso mito?

Investigadores de la Universidad de La Trobe de Melbourne, en Australia, aseguran que la recomendación de beber dos litros de agua es un «mito» o una «malinterpretación» ya que, en realidad, tal sugerencia engloba a todo tipo de líquidos y no específicamente agua.

Así se desprende de un artículo que publica en la revista ‘Australian and New Zealand Journal of Public Health’, en la que se anima a los ciudadanos a consumir otras bebidas como té, café o zumos para llegar a este cupo.

«Estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada», ha reconocido el profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, que destacado en una entrevista a la BBC, recogida por Europa Press, que «hace treinta años no se veía una botella de plástico por ningún lado y ahora parecen accesorios de moda».

Este científico quería investigar cuántos líquidos bebe la gente normalmente y si realmente necesitamos suplementar nuestro consumo con dos litros adicionales diarios.

Redacción (Agencias)