¡Gracias, Pereza!

Gracias ha sido la palabra que más veces ha salido de la boca de los miembros del dúo Pereza durante el concierto con el que han dejado de lado su paréntesis como banda, materializando este agradecimiento con un entregado directo ante un ansioso público que les ha pedido que vuelvan a ser dos.

Una «puntual reunión» durante la que han demostrado que siguen compenetrándose a la perfección tocando casi todos sus éxitos, además de centrarse en los temas de sus discos «Animales» y «Aviones».

Haciendo la ola ha recibido un abarrotado Vistalegre la salida del dúo de la capital a pesar de los veinte minutos de retraso con los que han aparecido sobre un escenario de aires bohemios alfombrado, encortinado e iluminado con lámparas, que antes había pisado el grupo Almas Mudas.

Recordando que «Pereza siempre está», como rezaba una de las pancartas, aunque existan paréntesis, Leiva ha introducido «Beatles», «Llévame al baile»y «Violento amor», que, a pesar de la entrega tanto del dúo como de sus incondicionales, se han quedado cortas ante la intensidad del medley que han interpretado de dos clásicos.

Con todo a su favor, escenario y el mejor ambiente de la noche, han rematado el homenaje a su ciudad con las dos canciones de su repertorio que la llevan por nombre: «Madrid» y «Lady Madrid», haciendo que los asistentes se sintieran orgullosos de sus raíces, tanto los gatos como los de fuera.

Silvia Barradas (Redacción )