El SMS cumple 20 años

El SMS se hace mayor. Este 2012 se celebra el vigésimo aniversario de esta tecnología que ha permanecido intacta a lo largo de dos décadas y se ha convertido, con el paso de los años, en un modo de comunicación imprescindible. Para celebrar este acontecimiento, Sybase 365 ha elaborado un decálogo de anécdotas y datos que ha protagonizado el SMS en estos 20 años de vida.

El primer SMS fue enviado en 1992 por el ingeniero británico Neil Papworth, quien escribió desde su computadora a su compañero Richard Jarvis «Happy Christmas», y este lo recibió en un Orbitel 901. Un año después, en 1993, Nokia lanzó al mercado el primer móvil que permitía el intercambio de mensajes SMS entre usuarios, un Nokia 2110, lo que marcó el inicio de los SMS de manera comercial.

Los SMS han permitido expresar todo tipo de sentimientos en apenas 160 caracteres. De hecho, el SMS  es el medio de comunicación favorito a la hora de felicitar las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, fechas clave en las que se incrementa el tráfico de mensajes entre un 80 y un 96 por ciento. Otros de los días preferidos para mandar mensajes es San Valentín (el 14 de febrero se incrementa un 30 por ciento el tráfico de mensajes debido a la avalancha de mensajes románticos entre los enamorados).

Redacción (Agencias)