David Bowie. Starman

Decir que David Bowie es uno de los artistas más reconocidos e influyentes del mundo es, a estas alturas, pura obviedad. En esta biografía, el prestigioso periodista musical Paul Trynka, hace un repaso por la vida y obra de este músico genuíno. Icono Pop. Ambigua estrella que anhelaba un retiro del que disfruta, amenazando siempre con volver.

Paul Trynka es periodista musical y editor de varias publicaciones (International Musician, The Guitar Magazine…). Para confeccionar este retrato, se ha entrevistado con decenas de admiradores, amigos, ex amantes y detractores de Bowie. El relato de la vida del «camaleón», recorre desde su infancia en el Brixton de la posguerra hasta el «glamour decadente» de Ziggy Stardust, su «encarnación musical» más recordada.

David Bowie fundamenta la memoria musical de generaciones y ha influído en artistas y grupos de todo «pelaje», éxito y condición. David Bowie. Starman recorre también la vida de otros grandes artistas como Lou Reed, Iggy Pop o Mick Jagger, que se cruzaron en la vida de Bowie y tuvieron una estrecha relación con él.

 

David Bowie. Starman
Paul Trynka
Alba Editorial, 2011
ISBN: 978-84-8428-667-7
Precio: 29,50€