Amy vuelve a ser número uno

 Según ha confirmado la discográfica Island Records, el álbum póstumo de la cantante británica Amy Winehouse ha alcanzado ya el número uno en las listas de los más vendidos en Reino Unido, más de cuatro meses después de la prematura muerte de la artista. Su último trabajo, Lioness: Hidden Treasures, salió a principios de esta semana al mercado y parte del dinero que se recaude con su venta irá destinado a la Fundación Amy Winehouse, creada por la familia de la cantante para ayudar a personas con problemas con el alcohol y las drogas.

Los encargados de recopilar el material de este trabajo, un total de 12 canciones, han sido los productores preferidos de la artista, Salaam Remi y Mark Ronson.  Ambos trabajaron estrechamente con la intérprete de y, tras su muerte, han recogido las grabaciones que la cantante había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, Frank y Back to black.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, ha confirmado el éxito de este álbum con un mensaje en la red social Twitter: «Me lo acaban de decir. Amy en el número uno… Mi corazón está triste pero lleno de orgullo». Además Mitch Winehouse quiso agregar también en otro tuit un mensaje dirigido a su difunta hija: «140.000 (copias) vendidas = 140.000 libras para la fundación en un solo día. Bien hecho, nena«.

Irene Belmonte – Agencias