De Estopa a Estopa 2.0

David y José Muñoz Calvo nacieron en Cornellá de Llobregat, un municipio cercano a Barcelona. Desde muy jóvenes soñaban con dedicarse a lo que más les gustaba, la música. Los Chichos, Los Changuitos, Los Amaya… Los hermanos Muñoz tenían la “banda sonora” de su infancia y adolescencia y en el año 1.999 comenzaron a componer la que sería la banda sonora del resto de su vida.

En ese año cumplen un sueño: consiguen publicar su primer álbum con el mismo nombre del grupo: Estopa. El grupo vendió más de un millón de copias de su álbum debut gracias al éxito de canciones como “La raja de tu falda”.

En el 2001 apareció su segundo disco, “Destrangis”, que superó los 800.000 ejemplares vendidos. Canciones como «Partiendo la pana» o «Vino tinto» volvieron a convertirse en himnos en sus conciertos.

En el año 2004 los hermanos Muñoz publican “¿La calle es tuya?” con canciones inolvidables como “Fuente de energía» y «Pastillas de freno».  Increíble: en siete días logran vender más de 300.000 ejemplares.

En 2005 llega la etapa más “madura” de Estopa con su cuarto álbum, “Voces de ultratumba”. Éxitos como «Vacaciones», «No quiero verla más» y “Lunes” tienen un excelente resultado: casi 400.000 álbumes vendidos.

En febrero de 2008 se publicó «Allenrok», su quinto álbum de estudio. Canciones como «Cuando amanece» y «Cuerpo triste» impulsaron al álbum a un nuevo nº1 durante cinco semanas.

En 2009 Estopa publica “Estopa X Anniversarivm”. Un disco con el que celebran sus diez años juntos sobre el escenario.

En noviembre de este año, los hermanos Muñoz renacen con “Estopa 2.0”. Según ellos mismos en este álbum han acudido a la tecnología aplicada a la música. Estopa ha entrado directamente al Nº1 en la lista de los discos más vendidos en España y ya es disco de platino con su nuevo álbum 2.0.

No cabe duda de que Estopa ha sabido crear un estilo único, pero junto a esas canciones callejeras y aceleradas, en este último álbum encontramos un aire distinto y maduro en sus letras. David y José aseguran haber encontrado un continente nuevo, Estopa 2.0, que “lo escuchas y te mola”.

Redacción (Agencias) / Isabel Arquer