Harry Potter llega a Hollywood

El mundo de Harry Potter cobrará vida en el parque Universal Studios de Hollywood, que renovará parte de sus instalaciones para dar cabida al castillo Hogwarts y a otros elementos mágicos de las novelas de J.K. Rowling. La empresa tardó 5 años en construir El Mundo Mágico de Harry Potter en Orlando, un complejo que abrió sus puertas en junio de 2010 tras una inversión de 200 millones de dólares y que ha supuesto un aumento de visitantes de más de un 30 por ciento en un año.

El portavoz de Universal Studios en Hollywood, Raúl Becerra, ha dicho que se siente confiado en que la llegada de Harry Potter tenga lugar dentro de «pocos años y no a largo plazo»,  y ha vaticinado que podría incluir «cosas mucho más atractivas» que las que se encuentran en Orlando.  Las instalaciones de Florida consisten en una ciudad de estilo medieval con castillo, aldeas, montañas rusas, calles, pasadizos, tiendas y restaurantes y la compañía ha anunciado hoy que también planea expandirlas.

Al acto de presentación en Hollywood han acudido el presidente de Warner Brothers, Barry Meyer, quien ha indicado que Harry Potter entra «en una siguiente fase» con su llegada a Universal en la meca del cine, así como el gobernador de California, Jerry Brown, que se ha mostrado satisfecho por el beneficio económico que tendrá para el Estado. Los actores James y Oliver Phelps, que interpretan a los hermanos Fred y George Weasley en la popular saga cinematográfica, también han acompañado a los ejecutivos en el anuncio y han brindado con la mítica cerveza de mantequilla de las historias de Harry Potter.

Irene Belmonte – Agencias