"The Twilight" conquista Estados Unidos

La nueva entrega de la saga Twilight (Amanecer) de vampiros y hombres lobos adolescentes ha arrasado en su estreno en la taquilla norteamericana donde ha conseguido entre el viernes y el domingo 139,5 millones de dólares (103,33 millones de euros), según ha informado Box Office Mojo.

A pesar de su gran debut, The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1, no ha logrado superar las cifras de New Moon (2009), el segundo capítulo cinematográfico de esta historia creada  por la escritora Stephenie Meyer que recaudó en su primer fin de semana en los cines de EE.UU. 142,7 millones de dólares (92,37 millones de euros).Por el momento, sólo Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, The Dark Knight, Spider-Man 3 y New Moon han obtenido hasta ahora un resultado mejor que la primera parte de Breaking Dawn en su irrupción en cartelera.

Esta película, que es la cuarta y penúltima entrega de la saga, vuelve a estar protagonizada por los jóvenes Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob), y gira en torno a la boda de Bella y Edward, el inminente nacimiento de su primera hija y la eterna lucha de los vampiros y licántropos.

Irene Belmonte – Agencias