Vetusta Morla triunfa en Gijón

El Festival Internacional de Cine de Gijón, en su 49 edición, ha confiado en el sexteto ‘indie’ Vetusta Morla para The Fiesta, el evento musical que han organizado por tercer año consecutivo. Un acto en el que el grupo madrileño, recién llegado de su gira mejicana, ha correspondido dando un gran espectáculo musical en La Laboral.

Vetusta Morla  ha dedicado el concierto «a los cinéfilos de pro«, según ha dicho Pucho, líder del grupo tricantino, antes de entonar Baldosas amarillas, una canción con referencias a Buñuel y que han interpretado en el primero de los bises de este concierto de casi dos horas.

El acto, además, ha servido para presentar en Asturias su último disco, Mapas, que han tocado casi entero, con once de sus doce temas, ante el millar de asistentes presentes. Este Festival de Cine gijonés tiene previsto proyectar más de cien películas de contenido social en una semana, una fiesta cinematográfica que Vetusta Morla ha inaugurado con un público aún sumergido en el sonido psicodélico de sus teloneros, los sevillanos Pony Bravo.

Irene Belmonte