Scorsese vuelve al thriller

Según ha informado Hollywood Reporter, el director de cine Martin Scorsese, que recientemente se estrenó con su primer film en 3D, Hugo, vuelve al género cinematográfico del thriller con la adaptación de la novela Snowman, del autor noruego Jo Nesbø. Scorsese lleva mucho tiempo detrás de este proyecto, pero ha tenido que esperar hasta obtener la aprobación final de Nesbø, quien asegurado que no insistirá en que la película se ruede en Oslo, lugar donde transcurre toda la historia en el libro.

La novela cuenta la historia de un detective noruego, Harry Hool, que va en contra de la autoridad y la sobriedad policial e investiga asesinatos especialmente espeluznantes. Snowman, el séptimo libro de la saga de Harry Hool, narra la historia de un niño que se encuentra la bufanda rosa de su madre alrededor del cuello de un muñeco, de aspecto siniestro, y el investigador Hool descubre que ese objeto pertenece a la última víctima de un asesino en serie.

Headhunters, otra adaptación de otra novela de Nesbø, ya se ha convertido en una de las películas más exitosas de todos los tiempos en Noruega, con una recaudación de 12 millones de dólares (8,88 millones de euros) solo en la taquilla escandinava.

Irene Belmonte – Agencias